Condiciones de venta

Condiciones Generales de Venta y Servicio de Beijer ECR Ibérica SLU (División Toshiba HVAC)

Definiciones


“Beijer“: Hace referencia a la división Toshiba HVAC, de Beijer ECR Iberica con CIF B-85608925, y domicilio social en Madrid, Calle San Dalmacio, 18 Código Postal 28021. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, 9-8-1943, tomo 26353, Folio 80, Hoja M/474890. “El Cliente“: Hace referencia a la persona física o jurídica con la que Beijer suscribe un contrato de compraventa o de servicios. “El Pedido“: Hace referencia a un pedido individual cursado a Beijer por el Cliente.

1. Consideraciones Generales


Estas condiciones generales de venta y servicios de Beijer (en adelante “Condiciones Generales”) sustituyen a las distribuidas con anterioridad, y entrarán en vigor a partir del 1 de Enero de 2018, aplicables por tanto a todos los Pedidos cursados a partir de dicha fecha.
Las relaciones comerciales entre Beijer y el Cliente, se regirán por las presentes Condiciones Generales que se entenderán aceptadas por el Cliente al cursar el Pedido, renunciando por tanto el Cliente a sus términos o condiciones generales de compra.
Beijer se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento. En este caso, los términos y condiciones modificados se aplicaran a todos los Pedidos realizados después de la fecha de modificación.
Si Beijer no hace uso de alguna de las presentes cláusulas durante un período determinado de tiempo, esto no se podrá interpretar como una renuncia al derecho de hacer uso de la citada cláusula o cláusulas.
Los desarrollos tecnológicos, los cambios en las normas, y las posibles mejoras que se puedan realizar, podrán dar lugar a modificaciones en los equipos contemplados en los Pedidos. BEIJER se reserva en todo momento el derecho de realizar tales modificaciones, sin que por este motivo Beijer se vea obligado a aplicar dichas modificaciones a los equipos ya suministrados o a los Pedidos en curso de realización.
Todos los diseños, planos, figuras, catálogos, informes técnicos, diagramas y otros documentos, entregados al Cliente, seguirán siendo propiedad exclusiva de Beijer, único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de estos documentos. El cliente se compromete a no utilizar estos documentos de ninguna forma que pueda resultar perjudicial para Beijer o que pueda infringir sus derechos de propiedad intelectual o industrial, y se compromete a no comunicarlos a terceros ni a usarlos para otro propósito al expresamente autorizado por Beijer.
El Cliente es el único responsable de la utilización del equipo propuesto o suministrado, incluso si Beijer le hubiera proporcionado información, asesoramiento o diagramas al respecto.
Los gastos de instalación, así como los de realización y legalización del proyecto, no están incluidos en los precios que se indican ni en las listas de precios, ni en las ofertas.
Son de cuenta y cargo del Cliente, la obtención de los permisos y licencias necesarios para los proyectos y obras. La no obtención de éstos no supone la anulación de un Pedido, salvo conformidad expresa y por escrito de Beijer.
Todos los empleados de Beijer así como las subcontratas, están obligados al cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas por la normativa aplicable, por lo que el Cliente no puede obligar a Beijer a realizar trabajos contratados en lugares que no cumplan las medidas de seguridad requeridas hasta tanto no subsane las mismas.
Si el equipo es instalado en una posición con difícil acceso y sin las apropiadas condiciones de seguridad requeridas por la normativa aplicable, los posibles costos y gastos que se deriven de esta situación (colocación de andamios....) serán exclusivamente a cargo del Cliente.

2. Ofertas y Pedidos


Los contenidos de nuestros de catálogos y tarifas son orientativos y podrán ser modificados sin previo aviso.
Salvo que se acuerde otra cosa, las ofertas y presupuestos tendrán una validez de 1 mes desde que se realizaron al Cliente.
Los Pedidos deberán hacerse por escrito, llevar la firma del Cliente y sello de la sociedad (en caso de ser persona jurídica) y hacer referencia a la oferta o presupuesto de Beijer. Cualquier condición consignada por el Cliente en el Pedido que no se ajuste a las presentes Condiciones Generales se considerará nula salvo conformidad expresa de Beijer.
Con el envío del Pedido a Beijer se entienden explícitamente aceptadas estas Condiciones Generales.
El Cliente no puede anular unilateralmente un Pedido cursado en firme, sin la expresa conformidad de Beijer.
Beijer se reserva el derecho de cancelar o suspender Pedidos pendientes de entrega a un Cliente que haya incumplido compromisos de pago correspondientes a suministros y/o servicios anteriores.
El Pedido no se podrá llevar a efecto sin la confirmación de pedido por parte de Beijer. La confirmación de pedido concreta los acuerdos entre las partes: especificaciones del equipo o servicio, condiciones de pago, precios, lugar de entrega. Se aconseja al Cliente revisar la confirmación de pedido e indicar a Beijer los posibles errores u omisiones que contengan dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la misma, no admitiéndose ninguna reclamación después de este plazo.
Cualquier modificación a la confirmación de pedido que se realice con posterioridad al plazo indicado anteriormente, deberá realizarse por escrito y con la aceptación de las dos partes. El Pedido cursado por el Cliente no puede cederse a terceros sin la previa autorización escrita de Beijer.
Beijer podrá cancelar un Pedido aceptado, sin compensación, en los siguientes casos: Fuerza mayor, si el fabricante o subcontratista interrumpe la fabricación por cualquier motivo, modificaciones en la normativa de importación o exportación que sean aplicables, cambio en la situación jurídica o financiera del Cliente (si existe un fundado temor de que el Cliente pueda incumplir su obligación de pago). En estos supuestos, Beijer, reembolsará al Cliente el importe que éste hubiera abonado a Beijer por dicho Pedido.

3. Plazos de entrega


Los plazos de entrega indicados en las confirmaciones de pedido de Beijer tienen carácter orientativo y se cumplirán en la medida de lo posible. Su incumplimiento no será causa de reclamación alguna por parte del Cliente. Beijer informará al Cliente con la mayor brevedad posible de los posibles retrasos.
Los retrasos en el suministro no darán derecho a penalizaciones o indemnizaciones ni pueden constituir un motivo de anulación del Pedido. Los contratos suscritos al respecto entre el Cliente y su propio cliente, no serán vinculantes para Beijer.

4. Precios


Los precios incluidos en las tarifas de Beijer son siempre sobre camión en nuestros almacenes, salvo en ofertas con condiciones particulares. Los gastos de transporte y seguro hasta el destino indicado por el Cliente, serán de cuenta de éste y se cargarán en la factura de forma separada.
Los precios de venta o servicio podrán sufrir un incremento o reducción, debiendo en este caso Beijer notificárselo al Cliente. Los nuevos precios serán aplicados a todos los Pedidos pendientes de aceptación o entrega en la fecha de modificación. El Cliente dispondrá de un plazo de ocho días para cancelar por escrito aquellos Pedidos en los que no acepte la variación, no pudiendo hacer ninguna otra reclamación al respecto.
Todos los cambios de precios se aplicarán de forma automática en la fecha especificada en la nueva lista de precios y/o en anexos de ésta.
Los precios incluidos en las tarifas no incluyen IVA.Todos los impuestos en vigor que pudieran gravar la venta o servicio en la fecha de entrega de los mismos, serán por cuenta del Cliente.

5. Condiciones de entrega


Los equipos de Beijer se suministran en embalaje standard, estando su coste incluido en el precio de venta.
La mercancía se entiende entregada en los almacenes de Beijer. La responsabilidad de Beijer cesa en el momento en el que se pone a disposición del Cliente. El hecho de que Beijer contrate el transporte y previo acuerdo con el Cliente asuma el coste del transporte, no supone la aceptación por parte de Beijer de los riesgos del transporte que serán a cargo del Cliente.
En el caso de que se hubiera acordado con el Cliente asumir pago del transporte por parte de Beijer, éste será el que elija libremente el transporte. En estos casos, la entrega de la mercancía será sobre camión en los almacenes del Cliente o en el lugar designado por éste.
Los Pedidos podrán suministrarse en entregas parciales, salvo indicación en contra por parte del Cliente.
El Cliente o posible consignatario que hay designado éste, deberá cerciorarse de la conformidad del equipo suministrado y del estado de los bultos entregados por el transportista antes de hacerse cargo del suministro y dar el visto bueno correspondiente. En el caso de que falten mercancías o que éstas presenten desperfectos, deberá emitir las reservas oportunas al transportista y confirmarlas a Beijer dentro de las 24 horas siguientes. En el caso de daños o desperfectos no aparentes en las mercancías, el Cliente tiene la obligación de notificar dichas incidencias a Beijer dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, no haciéndose Beijer responsable de aquellos daños o desperfectos sufridos en las mercancías que no hayan sido notificados en el plazo indicado.
Los riesgos de robo, daños, o pérdidas en los equipos suministrados, se transfieren al Cliente en el momento de la entrega.

6. Facturación y pago


La facturación de los equipos se realizará con la salida de dichos equipos de nuestros almacenes, o cuando se haya prestado el servicio. Se emitirá una factura por cada suministro, incluso si se trata de un suministro parcial. En la factura se estipulará la forma y plazo de pago.
El pago de los equipos y servicios de Beijer serán al contado, previa a la entrega de la mercancía, en el domicilio social de Beijer, salvo que expresamente se hubiera acordado otra forma de pago entre el Cliente y Beijer de acuerdo a la legislación vigente.
La falta de pago supone la suspensión inmediata de la garantía otorgada por Beijer a los equipos suministrados y servicios realizados.
Los gastos correspondientes a la devolución de impagados (cheques, letras pagarés o recibos) serán siempre a cargo del Cliente. En el caso de aplazamientos de pago, el impago de uno de los plazos acordados, dará derecho a Beijer a exigir el importe Precio de Lista pendiente apla- zado.
Los aplazamientos de pago deberán ser solicitados por el Cliente por escrito a Beijer, y en caso de aceptación por parte de Beijer esta deberá constar por escrito.
El Cliente no podrá retener ni deducir ninguna cantidad de las facturas pendientes de pago a Beijer.
Cualquier descuento, rappel, bonificación o abono que sobre los precios de tarifa se conceda al Cliente, está condicionado al buen fin de las operaciones de las que dichos beneficios traigan causa o que hubieran sido realizados durante el período que en su caso corresponda;
consecuentemente se perderá el derecho a su percepción si se incurre en impago o morosidad.

7. Devoluciones


No se admiten devoluciones sin la previa autorización por escrito de Beijer. Todos los equipos devueltos se enviarán a portes pagados a los almacenes de Beijer. Serán de cuenta del Cliente los importes correspondientes a los gastos de recepción, inspección, y reparación de daños que tenga la unidad así como otros conceptos que determinen nuestros servicios técnicos.

8. Garantía


Conforme la carta de Garantía disponible en www.www.beijer.es.

9. Responsabilidad


Beijer no será responsable de los daños y perjuicios que pueden producirse directa o indirectamente, como consecuencia de una mala instalación de los equipos o un deficiente funcionamiento de éstos como consecuencia de la mala instalación.
Sin perjuicio de alguna otra cláusula del presente, Beijer no será responsable por daños indirectos, especiales o particulares, inclusive perdida de ganancias, daños económicos, costos de seguros o primas, o gastos, sin importar la causa de donde surjan.
El Cliente exime a Beijer de cualquier responsabilidad por cuantos daños y perjuicios puedan derivar por causas de fuerza mayor, tales como accidentes, huelgas, problemas laborales, fuegos, inundaciones e intervenciones de autoridades civiles o militares.
El Cliente se compromete a no realizar ningún tipo de reclamación por daño indirecto, lucro cesante o perjuicio moral, tales como pérdidas de producción y trabajo, pérdidas de intereses, o pérdidas de contratos o beneficios, sufridos por el Cliente o terceros.
La responsabilidad global máxima de Beijer y de sus subcontra- tistas, proveedores y empleados, por daños personales y daños ma- teriales que se deriven de cualquier Pedido cursado sometido a las presentes Condiciones Generales, sea cual fuere la causa de tales daños, ya sea responsabilidad contractual o extracontractual (inclu- sive negligencia, responsabilidad objetiva, negligencia grave u otra), y ya se exija en virtud de garantía o por la aplicación de la legislación aplicable, no excederá en ningún caso del importe de los pagos que se hayan percibido por el Pedido en cuestión.
Asimismo, el Cliente se compromete a mantener a Beijer indemne de cualquier reclamación que pudiera realizar un tercero por daños y perjuicios que tuvieran su origen en los equipos objeto del Pedido en cuestión, incluidos todos los gastos que pudieran derivarse de una reclamación judicial o extrajudicial.

10. Litigios y Jurisdicción


Para todas las cuestiones que se deriven de la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, el Cliente y Beijer se someterán a los juzgados y tribunales de Madrid Capital, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.
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